UdeM firma convenio profesional con el Colegio de Contadores Públicos

La Universidad de Managua (UdeM) y el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua(CCPN), firmaron en las instalaciones de este último, en la tarde de este martes un convenio marco de colaboración interinstitucional, donde ambas instituciones fortalecieron los lazos profesionales y de amistad. Este convenio fue firmado por el Rector de la UdeM Ing. Mario Valle Dávila y el Lic. Eddy Oswaldo Madrigal Rodríguez, I Vocal de la junta directiva del Colegio de Contadores Públicos. En el acto, el I Vocal del Colegio de Contadores Públicos Lic. Eddy Oswaldo Madrigal, expresó que "el Colegio de Contadores Públicos de Nicaragua, como organismo rector de la carrera de Contaduría Pública, estamos interesados y nuestra ley nos indica el acercamiento a los alumnos que están próximos a graduarse de Contadores Públicos, con el objetivo de su captación e incorporación como miembros del colegio, para contribuir a la preparación de estos para el mercado laboral". Por su parte el Ing. Mario Valle, Rector de la UdeM, afirmó que con el convenio se profundizan las relaciones existentes entre ambas instituciones, que el mismo contribuirá a la elevación de la calidad de los futuros profesionales de Contabilidad y carreras afines, a partir del trabajo conjunto en aspectos, tales como: capacitación de docentes y estudiantes, participación en Congresos Nacionales, colaboración en los procesos de diseño curricular y el desarrollo de las prácticas profesionales.